?

Log in

El Rincón de Alki ^^
Alicia en el país de las maravillas .·'·. Alicia a través del espejo 
1st-Sep-2009 12:19 am
come libros


Título: Alicia en el país de las maravillas // Alicia a través del espejo
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Alianza Editorial
Temática: Fantasía, mundos disparatados y a la vez preciosos.
La realidad y la fantasía están muy cercanas en la mente de un niño cuando se aburre.

Resumen del país de las maravillas: Alicia está aburrida de no hacer nada, ahí sentada al lado de su hermana en la orilla del río cuando decide recoger flores, pero curiosamente se le cruza por delante un conejo blanco muy especial y al decidir seguirle cae en su madriguera. Desde este momento, Alicia comienza una aventura donde conocerá mil y una situaciones rarísimas y a un montón de personajes estrambóticos. Siendo Alicia, una niña resuelta y lista, logra aceptar todo lo que se le muestra sin preocupaciones, cosa que un adulto no podría lograr.

Resumen de a través del espejo: Alicia siempre ha sentido curiosidad por conocer la casa que se ve al otro lado del espejo del salón, y al final, después de regañar al pequeño gatito negro diciéndole que le pasaría a la casa del otro lado si no era obediente y dejaba de hacer travesuras, ella misma decide atravesar el espejo para conocer a las personas que en él viven. Todo parece igual que en su casa pero dispuesto al revés hasta que sale al jardín y allí todo cambia.
Desde este momento, Alicia tendrá que jugar una partida de ajedrez en donde ella es un peón blanco en busca de convertirse en reina. Conocerá a muchos seres curiosos y vivirá alguna que otra aventura.

Opinión: Siempre he tenido ganas de leer estos libros, ya que aunque la historia me la conozco bastante bien por leer capítulos sueltos en los libros de texto del colegio y por la famosa película de Disney, siempre es mejor leer el original y descubrir cosas nuevas que solo en él aparecen.
Por ejemplo, me he dado cuenta de que la película de Disney no está basada solo en "Alicia en el País de las maravillas" sino que también mezcla la segunda parte, "Alicia a través del espejo".

Me ha encantado leerlos, conocer las rarezas de cada personaje y la actitud de Alicia frente a todas las cosas sin pies ni cabeza que se le muestran.


Al igual que "Alicia en el País de las maravillas", la segunda parte de las aventuras de esta rubia niña es un canto a la fantasía desbordante que solo los niños y algunos adultos pueden tener. Un sinfín de travalenguas, adivinanzas y sinsentidos que amenizan el viaje de Alicia a través de los campos en busca de convertirse en una reina.
Preciosa novela, algo menos ingeniosa y un poco más enrreversada que la primera parte pero igual de amena.

Esta página fue recargada el Feb 25th 2017, 8:28 pm GMT.