?

Log in

El Rincón de Alki ^^
La sombra del viento 
6th-Jun-2009 04:01 pm
come libros


Título:
La sombra del viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket
Temática: Libros que esconden el alma y la historia de quien los escribió, lugares ocultos que encierran mágia, historia y muchos secretos. Misterio, tragedia, fantasía, amor.

Resumen: Una fábula donde se entremezclan misterios sin resolver en torno a un joven escritor y su obra misteriosamente destruida casi en su totalidad. En este libro confluyen historias de amor, peligros acechando por todas partes, personajes con un carácter muy definido, unos muy carismáticos, otros soñadores buenos pero con mala fortuna y uno muy malvado. Una historia de desgracias que todos sus protagonistas pensaban enterrada o al menos casi todos hasta que un día por azares del destino todo comienza a rrepetirse paso por paso en la piel de un
muchachito que por casualidad o por destino se topa con el tesoro más preciado de toda su vida, un libro llamado "La sombra del viento" encontrándolo enterrado entre miles de libros, todos escondidos a su vez en "El cementerio de los libros olvidados" un lugar enigmático y embriagador a donde su padre decide llevarle un día para enseñarle una antigua tradición.


Después de habérmelo leído dos veces sigo encandilada por esta historia, es cierto que en algunos momentos te da la sensación de creer saber por donde va a tirar el escritor en las próximas hojas ya que te recuerda demasiado a algunos momentos de sus otras cuatro novelas pero solo sucede en pequeñas proporciones, como fogonazos que igual que vienen desaparecen sin hacer mayor mal.
La trama de la historia es muy original a mi parecer y aunque posee algunos topicazos como el situar la acción en los años de la postguerra, con un típico trío de personajes como pueden ser el pobretón y sufridor pero positivo y fuerte hasta el fín de sus días (Fermín) el héroe por accidente y desconocimiento ( Daniel) y el malo malísimo que llega a un momento en el cual ni él, ni tú, ni nadie sabe por qué quiere matar a todo el mundo (Fumero) creo que es de las partes más flojas de la historia, me parece que Zafón se entusiasmó mientras se inventaba el trauma y los secretos de Fumero tanto que se le fue la mano... a parte de eso, los misterios entorno a la figura de Julián Carax y sus libros es muy atrayente.
Hay algunos personajes que están de relleno como Clara pero bueno, según vas leyendo el libro y la ves aparecer te da un poco igual, no afecta ni para bien ni para mal, de hecho, el relojero llama más la atención.

En resumen, es una novela muy entretenida y bastante bien elaborada a la hora de atar todos los cabos e historias que se van desentrañando durante todo el tiempo cosa que a mi me parece uno de sus puntos fuertes porque después de desplegar el embrollo que se monta Zafón, a ver quién es el listo que es capaz de resolver y ordenar todo para que quede bien, no todos los escritores son capaces de terminar de buena forma una historia con tanto detalle entrelazado, pero Zafón lo logra dejándote un buen sabor de boca cuando cierras la tapa del libro.
Te engancha en la primera página cuando te habla del cementerio de los libros olvidados y ya no puedes dejarlo hasta que te lo has leído todo de un tirón. En dos días me lo leí ^_^
Comentarios 
20th-Jun-2009 07:17 pm (UTC)
Ooohhhh yo también leí este. Es muy bueno!
Me quedé con ganas de leer más de este autor.

Me gustan las historias que meten otras historias, eso casi ya no se ve y en este libro todo quedó muy coherente ^^!!

Además el prota se va volviendo adulto a lo largo del libro, con lo cual a mí me encantó ^^! el final es todo lindo con la escena del inicio otra vez ^^!!! realmente tengo que leer algo más de este tipo!
Esta página fue recargada el Feb 25th 2017, 8:29 pm GMT.