?

Log in

El Rincón de Alki ^^
-_-Triste noticia para el pop español -_- 
12th-May-2009 02:45 pm
alkimika-animado
Chic@s, supongo que algunos ya os abreis enterado pero para los que aún no se han topado con esta triste noticia os la pongo por aquí.

Antonio Vega, un clásico donde los haya en el panorama del pop español ochentero junto a su banda "Nacha Pop" y después en solitario hasta llegar a nuestros días ha muerto hoy en el hospital Puerta de Hierro, de Madrid.

Os dejo la noticia sacada del diario ABC:

El compositor madrileño Antonio Vega ha fallecido hoy a los 51 años de edad a consecuencia de una neumonía. El músico, que llevaba varios días ingresado en el hospital madrileño Puerta de Hierro, comenzó su carrera en 1980 al frente de Nacha Pop y diez años más tarde inició una trayectoria en solitario. La capilla ardiente quedará instalada mañana, a partir de las 13 horas, en la madrielña sede de la SGAE, de la que era socio desde 1980.

Autores, seguidores y amigos del creador podrán rendirle homenaje y darle su último adiós en la Casa de los Autores hasta el jueves 14 de mayo, cuando sus restos mortales serán trasladados al Cementerio de la Almudena para su incineración.

Nació en Madrid el 16 de diciembre de 1957. Mediano de siete hermanos, su padre es un prestigioso médico leonés de Carrizo de la Ribera especializado en la traumatología. En 1978 forma la banda Nacha Pop que proviene de otra banda, Uhu-Helicopter, en la que militaba su primo Nacho. En 1980, Nacha Pop edita su disco de presentación, en 1988 el grupo se separaría definitivamente y tras esto Antonio comenzaría su carrera como solista.

Un Rimbaud de nuestro tiempo
Como un Rimbaud de nuestro pop, Antonio Vega pasó varias temporadas en el infierno. No obstante, los aficionados hemos tocado el cielo con muchas de sus canciones. Desde 1978, primero con un grupo legendario como Nacha Pop y luego en solitario, se ha convertido en uno de los compositores más personales e intransferibles de nuestra música. Alguien que vivía en su mundo, un mundo que sólo de vez en cuando abría a los demás en sus sucesivan entregas discográficas.

"Su música que todavía hoy, un día cualquiera, no sabemos qué hora es, pero se acuesta a nuestro lado sin saber por qué"

Tenía un don para engarzar imágenes como si fuera un orfebre de las palabras, como un sutil y paciente artesano de las melodías, como un alquimista de los estribillos, y, con el tiempo, su voz ni siquiera se quebró, sino que tenía el tacto ligero del cristal, un hilo de memoria individual y colectiva que se ha convertido en un testimonio conmovedor y melancólico, capaz de pintar de emoción cualquier pieza que muestre ante un auditorio.

Porque Antonio tenía (aunque confieso que no sé dónde la escondía, en qué esquina de su desordenada habitación) una varita mágica con la que pulsaba las teclas del sentimiento, una por una, un don preciso y precioso para llegar al corazón sin necesidad de atajos ni de trampas ni de ningún tipo de cartón.


Pero el cantante de la triste figura, hidalgo de los de guitarra en astillero, no olvidó su poder de seducción, su magia y sus encantamientos para conseguir que los molinos de la vida continuaran siendo los gigantes de su imaginación y de su música que todavía hoy, un día cualquiera, no sabemos qué hora es, pero se acuesta a nuestro lado sin saber por qué.
 

Quien ha escrito esta noticia en el periódico ABC se nota que es un fan de Antonio Vega o al menos un nostálgico de la buena música, ya que ha escrito unas palabras muy bonitas, a mi me ha emocionado al leerlo...

Para quien siga sin saber quien es, que ya le vale...os dejo una de sus canciones más famosas y preciosa.
Está sacada del DVD del concierto en directo que dieron el año pasado en el Palacio de los deportes de Madrid ¡y yo estuve allí con mi amiga Erika! Fue fantástico, un conciertazo para recordar.


Esta página fue recargada el Feb 25th 2017, 8:28 pm GMT.